¡Bienvenidos todos y todas al curso 2018/2019! Ayer abrimos nuestra secretaría, en horario de mañana durante esta semana (de 10 a 13.30 horas) para poder atender a todos los que durante agosto quisieron matricularse y para resolver cualquier duda de los ya matriculados. Mientras encendíamos las luces y el aire acondicionado (ayer sí, ayer hacía falta, que estábamos en alerta amarilla), aún resonaban en nuestros oídos los aplausos y jaranas que leventaron nuestros Cobaltos en Sierra Nevada… Estas son fotos de JM Grimaldi, de una noche memorable (y fresquita).
En el repertorio, sólo temazos:
- Should I Stay or Should I go (The Clash)
- Jailhouse Rock (Elvis Rock)
- Please Mister Postman (The Beatles)
- Hey Jude (The Beatles)
Esta última, con un «Nanana nanana na» tan catártico que no hubo más remedio que ofrecer un bis volviendo al Rey del Rock… Así que acabamos por todo lo alto en Sierra Nevada por Todo lo Alto.
Cumplimos 5 años de rock
Este es nuestro quinto aniversario, quinto curso de nuestra escuela, que ha crecido de forma inimaginable. Quién nos iba a decir, cuando abrimos la sede de la calle San Vicente Ferrer, que se nos iba a quedar pequeña tan rápido y tendríamos que abrir aulas en dos locales más… A ver quién iba a adivinar que ofreceríamos conciertos de Navidad y de Fin de Curso en Pasiegas, que seríamos centro de exámenes para la Rock School, que haríamos campamentos de verano, que nuestros chavales iban a actuar en festivales, y que aún así nos daría tiempo a ofrecer talleres sobre pedales, armónica, composición, que crearíamos un sello con el que publicar a los ganadores de nuestro propio concurso de canciones, que pasaríamos de ser ocho profesores a ser dieciséis -a cada cual, mejor-, que íbamos a conocer a tanta, tantísima gente maravillosa de toda edad y condición con una misma pasión que compartir: la música.
Por ello, creemos que ha llegado el momento de que lo celebremos, con un quinto año que sea el rizamiento del rizo, en el que convirtamos toda esa energía e iniciativas en un año apoteósico, pero para empezar el primer paso lo debéis dar vosotros. ¿Hace? A cambio, nosotros os vamos a regalar un pack de bienvenida 100% molón con colgantes/llavero y parches oficiales de la escuela (¡no acepte imitaciones!). Tanto si ya estabas matriculado como si lo haces en estos días, este pack es tuyo.
Antes de nada, debéis saber algo ya. Más de una vez nos lo habéis preguntado. Ese personaje que a todos lados nos acompaña aunque no siempre se le vea, con su media melena y su cartel desafiante, es real como la vida misma. Se llama GABBA, es de lo poco que sabemos de él o ella, y es quien se dedica a hacer ruiditos por los pasillos, cambia los cables de sitio, pierde las púas, toquetea los amplis… Como si fuera nuestro particular leprechaun. Pero no pasa nada, no hace nada más, y además nos ha traído camiones de suerte.
¿Qué es lo que tenemos que hacer? Pues celebrar que empezamos el quinto curso en las redes, enviándonos una felicitación en forma de reivindicación personal:
Si en algún momento has venido a uno de nuestros conciertos y has disfrutado, si estuviste en el campamento o en algún taller, si eres o has sido gabbalumno o gabbalumna, si te gusta el rock de todos los tiempos y todos los géneros modernos relacionados con él siempre que estén bien hechos, si eres de música en directo y consideras que compartes con nosotros una misma forma de ser, dilo como quieras decirlo en Facebook, Twitter, Intsagram o el portal de tu casa con la etiqueta #SOYGABBA.