¡Que ya queda muy poco para irnos de campamento! Estamos deseando llevarnos el rock and roll a un paraje natural como el del Campamento Alfaguara, como ya hiciéramos el año pasado. Es una experiencia difícil de describir, una semana realmente intensa para todos, que marca a los gabbaheys para siempre. Quedan plazas, sí, pero muy pocas, por lo que si te interesa y necesitas más información, deberías llamarnos cuanto antes. Por lo pronto, te vamos a comentar diez cosillas, por si no las supieras, y porque en el mundo de los blogs las cosas se cuentan así, de diez en diez:
- El campamento culmina en un gran concierto al aire libre en Alfacar, con un escenario profesional, juegos de luces, equipo de sonido, monitores… Para vivir la experiencia hasta el final y disfrutar de ese gusanillo de nervios del directo. Será el sábado 15 de julio. Nuestra intención no era contraprogramar al FIB de Benicassim, pero así son las cosas…
- Los hermanos de los gabbaheys son gabbaheys. Y eso incluye un descuento del 5% sobre la tarifa normal para aquellos hermanos que vengan juntos, como ya contamos el año pasado.
- No solo es para gabbaheys. Hay alumnos de nuestra escuela de música que estarán en el campamento de verano summer’n’rock, hay otros que al apuntarse al campamento se han matriculado para el próximo año, pero muchos vienen de otras escuelas o de su misma casa. Basta con tener unos conocimientos de música elementales, tocar un pelín, y ya puedes venir. Si tienes dudas, pregúntanos.
- Habrá de nuevo Yoga. Los asistentes al Summer’n’Rock de 2016 disfrutaron especialmente de una sesión de Yoga con María, y hemos decidido que en 2017 lo volvamos a hacer. Que Mick Jagger, Sting, Patti Smith o Madonna no pueden estar equivocados, ¿no?
- También haremos excursiones, actividades deportivas, nos bañaremos en la piscina… ¡No todo es tocar! Y un campamento que se precie, sobre todo si se celebra en un lugar tan privilegiado como el Campamento Alfaguara, tiene que aprovechar los recursos.
- Sí, hay mosquitos. Es el campo, hay naturaleza, y eso incluye mosquitos. Pero esta vez hemos conseguido reunirnos con el cabecilla del grupo, y hemos acordado que reducirán su presencia durante esos días a cambio de que no molestemos y respetemos el medioambiente. A ver qué tal.
- Los móviles no están permitidos durante Summer’n’Rock. Es una norma que suele aplicarse en los campamentos juveniles, y que tiene su sentido: Así evitamos distracciones, malentendidos o desagravios entre quienes tienen y quienes no tienen móvil. Y creednos que además es una desconexión de lo más saludable… Son los propios profesores y monitores los que contactan con los padres y con los que los padres pueden contactar si quieren hablar con sus hijos, y es un canal de comunicación que funciona perfectamente.
- Los bajistas y guitarristas tienen que traer su instrumento y su cable jack -ay, el mundo de los cables-. Si vienes como batería, tráete un par (o más) de baquetas.
- La temperatura en la Sierra de Huétor es distinta de la de Granada capital, donde estos días tenemos el clima de Mordor, más o menos. Es más, hasta refresca por la noche -nosotros también suspiramos al decirlo en voz alta-.
- Los profesores de Gabba Hey no estamos allí solos. Allí tendremos a los monitores del propio Campamento Alfaguara, a los espíritus elementales de la naturaleza y a las grandes leyendas del rock inspirándonos cada día.
¡¿Qué más tenemos que contarte para que te apuntes?!