De nuevo y como el año pasado, nos ha costado mucho poner el punto y final al Summer’n’Rock de Alfacar. Ha sido una semana intensa junto con nuestros Gabbaheys, tocando, ensayando, aprendiendo y hablando de música, bañándonos en la piscina y jugando a mil juegos, pero principalmente riéndonos, no ha habido hora del día en el que no nos riéramos. ¡Ha sido alucinante! Pero ni en nuestros más ambiciosos sueños pensábamos que el concierto final del sábado, en el Parque de Alfacar y dentro del festival ‘Rock en el Parque’ organizado por el Ayuntamiento alfacareño (al que también damos las gracias), iba a alcanzar tan altas cotas de calidad y buen rollo. Inolvidable.
Sirvan como muestra estas versiones que sonaron sobre el escenario: ‘Friday I’m in love’ de The Cure, ‘Soy un macarra’ de Ilegales, ‘Another brick in the wall’ de Pink Floyd’ o ‘Move it on over’ de Hank Williams, temazos que se suman a ‘Por las noches’ de Los Ronaldos, ‘Every body needs somebody’ de los Blues Brothers, ‘Taxman’ de los Beatles, ‘Highway to hell’ de AC/DC… Y un largo etcétera.
Como os decíamos, el séptimo día ha sido el de las despedidas, los abrazos, alguna que otra lágrima y la entrega de gabbadiplomas, merecidamente ganados. Guardadlos bien, que seguro que algún día valen su peso en oro y os acreditan como rockeros de verdad.
Y pensaréis: «Bueno, pues esta gente ya ha cumplido, se pueden ir de vacaciones tranquilos hasta septiembre». Pero NO, señores, que no sabemos parar. Ahora mismo estamos organizando los talleres (sold out, no quedan plazas) que vamos a impartir en el Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, los días 18 y 19 de agosto.
A los que habéis estado con nosotros en el Campamento Alfaguara, y a los que desde la calurosa distancia nos habéis seguido a través de nuestro blog, redes sociales y podcast para ir sabiendo de nuestras desventuras, a todos os queremos dar un millón de gracias, porque para nosotros es también la oportunidad de vivir una experiencia que nos cambia un poquito por fuera (a ver, su poca de color hemos cogido) y mucho por dentro.
Por último, nos tenéis que dejar que le demos un sonoro aplauso a todo nuestro equipo de profesores y colaboradores, que han hecho que cada día fuera diferente y mejor al anterior. ¡Sois los mejores!
¿Quieres ver los capítulos anteriores de este diario?