Pues seguimos aquí, en plena Sierra de Huétor, lejos de los calores que sabemos están azotando la capital… Aquí también aprieta, no os vamos a engañar, pero con piscina todo duele un poco menos. Estamos todos muy activos y proactivos de cara al concierto del sábado. Los repetidores del campamento de verano Summer’n’Rock saben ya a lo que nos vamos a enfrentar en el parque de Alfacar y los nuevos empiezan a darse cuenta, y los ensayos de las canciones ya comienzan a levantarnos los nervios.
Ayer fue un día de diversión, al margen de las clases -por ejemplo, de Historia del Rock, que para muchos es más divertida que lenguaje musical, siendo las dos igual de importantes-. Los propios chavales asumen la responsabilidad de sus ensayos y ya no hay ni que recordarles que deben practicar, van ellos mismos a por los instrumentos. Ensalada, guiso de carne con patatas y natillas fue el menú de ayer miércoles en el Campamento Alfaguara.
Nos lo pasamos pipa jugando a Pies Quietos, con un balón y campo de sobra para correr.
¿Cómo? ¿Que no habéis jugado nunca a Pies Quietos? ¿Pero qué infancia habéis tenido? Bueno, es un juego en el que un participante lanza un balón lo más alto posible y el resto debe alejarse para no ser eliminado por otro jugador, que no puede coger el balón hasta que no bote las mismas veces como partes tenga la figura que haya dicho antes de lanzarla… Bueno, por escrito es un lío, ya os lo explicaremos.
Otro de los momentos del día fue la elaboración de una versión muy particular del ‘Highway to Hell’ de AC/DC, aunque en la adaptación creada para la ocasión por Paloma la letra diga «Agua y Gel», y que nunca viene mal recordar lo importantes que son.