Como ya os contamos en su día, desde este curso 2015-2016 Gabba Hey es un centro acreditado para preparar a los alumnos de cara a los títulos de la RSL (Rockschool Ltd), que en España tienen convocatorias concretas. También os contamos en su momento el caso de Alex, que sigue escalando puestos con el horizonte puesto en la máxima categoría como bajista. Si ya eres músico y te gustaría contar uno de estos títulos oficiales de música moderna, sólo tienes que contactar con nosotros. La próxima convocatoria es en junio, pero estamos durante todo el curso trabajando con los manuales y los ejercicios.
Al ser el programa independiente más importante de Gran Bretaña para la música rock y otros géneros emparentados, tener un grado de la RSL es tener mucho más que un papel. Funcionan en España desde 2002, y sus títulos son tenidos en cuenta como las licenciaturas internacionales más prestigiosas para este tipo de músicos. Son muchos los artistas que acreditan su nivel profesional con estas pruebas, algo importante si quieres dedicarte a ello de manera profesional. En este enlace tenéis más información, y veréis que en Andalucía hay pocos sitios en los que poder examinarse de momento.
En esta ocasión, vamos a recibir en nuestra escuela a los examinadores de la RSL para que prueben a más de 30 alumnos de piano, batería, bajo y guitarra. ¡El primer año ha sido todo un éxito! Para el primer grado, el más básico, se presentan gabbalumnos de ocho años en adelante, para grados intermedios de 11 años en adelante y al nivel más difícil, el octavo, se presenta un joven alumno de guitarra que tiene un futuro muy prometedor en la música.
Como ya sabéis, además de prepararles y aconsejarles, les acompañamos a las pruebas y les apoyamos en todo momento, porque para nosotros es motivo de orgullo ver el nivel que nuestros alumnos están alcanzando y queremos que el mundo lo sepa. Si en la anterior convocatoria tuvimos que bajar a la Costa Tropical para llegar al punto de encuentro, esta vez al ser tal cantidad de alumnos van a venir directamente a Gabba Hey a hacer los exámenes. Además, si bien la cuestión de cimentar una carrera profesional es bastante motivadora, para muchos es sencillamente un reto en el que demostrarse a sí mismos de lo que son capaces. Os informaremos puntualmente de nuestras aventuras en este segundo viaje al mundo de la RSL.