Termina 2015, un año que ha sido intensísimo para la escuela de música Gabba Hey. Ha sido una aventura alucinante en la que hemos vivido experiencias únicas junto a vosotros. Hoy es 31 de diciembre, se cumplen 38 años del mítico concierto que los Ramones ofrecieron en la sala Rainbow Theatre de Londres, y mientras escuchamos ese directo tan importante para nosotros os queremos regalar varias cosas.
Por un lado, una oferta especial. ¿Recordáis lo de los bonos Gabba Hey? Pues si os hacéis con uno, para vosotros mismos o para regalar, antes del 7 de enero, recibiréis un bono de cinco clases en lugar de cuatro, ponemos una extra de parte de la casa. Contactad con nosotros por redes sociales o correo electrónico (la escuela está cerrada en estos días) y podréis beneficiaros de este arranque de optimismo que nos han infundido estas fiestas.
Por otro, queremos ofreceros las doce uvas que nosotros nos vamos a tomar -sí, los rockeros también tomamos las uvas, a ver qué os creíais- en forma de doce hitos que llevaremos tatuados en la mente para siempre.
1. La primera Gymkana Gabba Hey
Las pasadas Navidades, cuando cruzábamos el umbral de 2015 en nuestro primer curso como escuela de música en Granada, organizamos una gymkana para nuestros alumnos que resultó divertidísima. Tan provechosa fue que acabamos grabando hasta una canción.
2. Creación del Coro Gabba Hey
Corría el mes de febrero y ya nos metíamos en otra locura. Creamos la primera generación del Coro Gabba Hey, en el que interpretamos temas clásicos del rock arreglados por nuestro profesor Raúl Bernal. Era el primer día y ya sonábamos así:
El primer día del Coro de Rock Gabba Hey y está sonando así:
Posted by Gabba Hey on Sábado, 7 de febrero de 2015
Acabamos presentándolo en nuestros dos grandes conciertos, primero con canciones de The Mamas & The Papas y The Zombies en el primero, y un gospel y un tema de The Kinks en el segundo. ¡Poco a poco vamos teniendo repertorio! ¡Aún te puedes apuntar!
3. Primera edición de Historia del Rock
Nunca antes en Granada se dieron clases de Historia del Rock con tanta categoría. Nosotros conseguimos que en cuatro sesiones, el maestro José Ignacio Lapido nos ilustrará con su visión sobre el género. Los que vinieron lo saben.
4. Taller de ajuste de guitarras
Todo guitarrista o bajista que se precie debe conocer su instrumento, saber cuándo se encuentra mal y diagnosticar su problema, y en los casos posibles, aplicar una cura o una revisión. De los varios talleres que celebramos durante 2015, el que ofreció Ovidio García (guitardoc.es) en abril fue revelador. Hay que repetirlo sí o sí.
5. Primer campamento de verano Gabba Hey y Por Todo lo Alto
Ya en verano organizamos mediante nuestro profesor Chesco nuestro primer campamento de verano rockero Gabba Hey, y fue maravilloso. Hicimos de todo, hasta construimos una guitarra con un monopatín viejo (con la ayuda de Mimedia), y compusimos una canción propia. Os adelantamos desde ya que el Campamento Rock de 2016 va a rizar el rizo. Tenemos un súper plan.
Campamento de rock Gabba Hey¿Que por qué nos gusta el verano? Porque hace calorcito, la ciudad está más tranquila, nuestras camisetas lucen mejor y nos lo pasamos en grande en nuestro campamento de verano rockero. El pasado mes de julio compusimos nuestra propia canción, construimos una guitarra con un patín viejo, bailamos y nos disfrazamos. Ay, qué recuerdos…
Posted by Gabba Hey on Miércoles, 18 de noviembre de 2015
¿Que en agosto no hay rock? Qué insensatez. No paramos durante todo el año, y en el mes más veraniego nos subimos nada menos que a Sierra Nevada para ofrecer clases a los jóvenes espectadores del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto.
7. Gran concierto en Pasiegas
Uno de los momentos más especiales del año -si no el más especial- fue cuando nos liamos la manta a la cabeza y ofrecimos un gran concierto con nuestros alumnos en la mismísima Plaza de las Pasiegas tocando temas del rock de ahora y de siempre, con una producción de primera división. Acabamos agotados, pero la cara de ilusión de todos los profesores y alumnos, algunos de ellos subiéndose por primera vez a un escenario con monitores y luces, mereció mucho la pena. Salimos en prensa y televisión, cientos de personas aplaudían y coreaban… No seguimos que nos emocionamos.
8. Gabba Hey 2
Aún nos cuesta creernos que con sólo un primer curso, nuestra escuela (cuyo diseño arquitectónico, obra de Cuacs, podéis ver en este enlace) pudiera quedársenos justa. Por ello, iniciamos el curso 2015-2016 inaugurando nuevas aulas apenas unos metros más allá, bajo el nombre de Gabba Hey 2. Allí hay nuevas salas que ya están llenas de música. ¡Y más que nos queremos expandir!
9. Los nuevos fichajes
Al profesorado ya lo conocéis, es de primera. Entre idas y venidas, hemos conseguido hacer fichajes durante 2015 que ya quisieran haber conseguido Florentino Pérez o Bartomeu. Por ejemplo, un pedazo de Óscar Espín a la guitarra. O la gran María Dolores Beas como profe de piano. O más recientemente, Daniel Sánchez de maestro de canto. Si supierais lo bien que nos lo pasamos trabajando…
10. Los Gabbapuntos
Nos hemos divertido muchísimo en las redes sociales con vosotros. Sabéis que podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram. Pero en Facebook en particular ha sido genial el concurso de gabbapuntos con acertijos rockeros, todos los viernes. ¿Os apetece que repitamos? Al final, después de mucho luchar, el ganador fue Luis Martín Santaella adivinando de quién era esta mano.
11. El Concierto de Navidad de Gabba Hey
Esta vez a cubierto, volvimos a liarla parda en el gran teatro de la Fundación CajaGRANADA con un nuevo repertorio de más de dos horas de rock, blues y pop y artistas de entre 2 y 60 años. Gracias a todos los que vinisteis, porque conseguimos llenar el aforo (¡nuestro primer sold out!) y nos sentimos todos muy arropados. Algunos aún llevan su pulserita de «Artista» para poder entrar a camerinos puesta.
12. Vuestro apoyo
Que seamos capaces de hacer todas estas cosas y muchas más se debe a que sois muchos, amigos, familiares, alumnos jóvenes, alumnos menos jóvenes, que nos dais ánimos a diario. Nos sobran las ganas de hacer todo lo posible por seguir sacándoos una sonrisa y meter música en vuestras vidas. Mensajes como estos que veis a continuación son nuestro aliento, no creáis que no los leemos. Vaya que sí. ¡¡Feliz 2016 a todos!!