¡Año nuevo, talleres nuevos! Sí, sabemos que aún faltan un par de meses para las campanadas, pero queremos avisar con tiempo de nuestros talleres que luego pasa lo que pasa, sobre todo los que tienen muy pocas plazas disponibles, que es el caso. El próximo 18 de enero nuestra especialista Lucía González va a impartir un taller solo para 6 futuras mamás sobre música prenatal, esto es, cómo la música puede influir en el embarazo y en la salud del bebé. Durará tres horas y cuesta 30 euros, e insistimos, sólo hay seis plazas, así que no dejes para luego lo de «ay, pues creo que le puede interesar a mi amiga, se lo voy a comentar», porque luego puede ser tarde.
En el taller realizaremos actividades sencillas diseñadas por profesionales de la música y la psicología, atendiendo a la capacidad auditiva del bebé desde el espacio intrauterino. No pueden ver nada, pero escuchan, diferencian timbres, tonos, intensidades, y hasta pueden interpretar el estado de ánimo de la persona que están oyendo. Las embarazadas que cantan están transmitiendo una información valiosísima a sus hijos, y para ello no hay que ser una dama del bel canto.
Aquí entra en juego el poderosísimo valor universal de la nana, ese género mágico y menor que nunca entra en las listas de éxitos pero que siempre llevamos en el ADN. En el taller de música prenatal del 20 de enero estudiaremos sus particularidades y hasta aprenderemos a hacer la propia nuestra. Es más, ¡la vamos a hacer!
> Más información sobre música prenatal <
Foto:
Camylla Battani