¡Nos siguen llegando noticias del frente! Como sabéis, en el Albergue Alfaguara de la Sierra de Huétor, donde se está celebrando el campamento de verano Summer’n’Rock, el entorno crea una barrera natural sin frecuencias, un paraíso sin cobertura que nos permite concentrarnos en pasarlo bien y aprender música. Pero cada día un mensajero destacado nos envía noticias y fotos para tener a todos los padres al corriente. Y el día 2 ha sido otra jornada maratoniana de intensidades sin freno.
Para empezar, ayer sí que estrenamos la piscina del albergue. ¡Toda enterita para nosotros! También hemos constatado que se empiezan a formar grupos de colegas y afines. Ya sabéis que las amistades que nacen en un campamento duran para siempre. ¡Y también la (sana) competencia! Que ya tenemos los combos formados y están picándose unos a otros a la hora de ensayar. Tanto que en el momento de ‘Ensayo libre’ que tienen después de comer han continuado (¡voluntariamente!) con las lecciones de la mañana.
También hemos estrenado la radio. ¿Qué sería del rock sin la Frecuencia Modulada? Nuestros jóvenes rockeros tienen que aprender el papel que ha jugado este medio de comunicación en la presentación y difusión del género, con sus emisoras, programas y locutores, y hemos pensado que la mejor forma de vivir la radio es haciendo un programa. Como las nuevas tecnologías nos lo ponen aún más fácil, hemos creado un podcast para que podáis escuchar y descargar la primera entrega.
Y también pasamos por nuestro particular estudio de grabación, claro. Grabamos nuevas canciones, con letras completamente originales, y puede que nosotros no seamos objetivos, pero creemos que de un día para otro el nivel ha subido un par de peldaños, ¿no? ¡Al final nos vamos de Alfacar con un disco, ya veréis!
Mosquitos, haberlos ‘haylos’. Qué le vamos a hacer, algo tendrán que comer los pájaros de esta maravillosa fauna que nos rodea. Pero hemos descubierto un método ideal para repelerlos de forma natural, sin químicos, sin olores y sin contraindicaciones: todas las noches, con los profesores reunidos, vamos a cantarles esta canción de The Doors, que no es tan conocida como otras, pero que ayer sirvió para mantenerlos a raya (sin los solos, eso no hace falta aún).