¡Un día emocionante para Gabba Hey! Hemos arrancado nuestro primer campamento rock de verano a lo grande, el Summer’n’Rock 2016, y lo hemos hecho en el incomparable paraje del Albergue Alfaguara en la Sierra de Huétor. Os podemos asegurar que la canícula que azota las tardes de la capital no tiene nada que ver con las de este natural y saludable entorno, que hasta refresca por las noches.
Lo primero ha sido tomar posiciones. Escoger cabaña, cama, grupo… Explorar las instalaciones y las actividades, presentarnos unos a otros. La emoción era más que palpable para todos, os lo podemos asegurar. Somos un grupo bastante numeroso y nos hemos aclimatado bien, degustamos un pisto con arroz y una ensalada fría de patatas a mediodía y nos pusimos a trabajar cuanto antes.
De hecho, de esa primera toma con los instrumentos (unos ya venían con conocimientos, otros se han estrenado) y los micrófonos ya tenemos un primer testimonio. Es la primera muestra de la primera grabación de la primera canción con la primera letra del Summer’n’Rock, y ya está lanzada al mundo en nuestro bandcamp. Los gabbalumnos del campamento empiezan a ser conscientes de que el sábado tenemos concierto en Alfacar para dar el broche de oro a esta experiencia.
Más buenas noticias: ¡Hoy sí que hay tiempo para la piscina!