Como sabéis, Gabba Hey es una escuela de música autorizada para formar y acoger los exámenes de la Rock School en Granada, y en varias convocatorias al año nuestros gabbalumnos -los que desean superar este título- se presentan para ir subiendo de categoría hacia el grado máximo. En la de diciembre, que se celebró en la escuela, no suelen presentarse tantos alumnos como en la de junio, pero es ideal para que algunos puedan subir de nivel a mitad de curso y aprovechar aún más el tiempo (¿2 grados en un mismo curso? ¿Quién dijo miedo?).
El caso es que de los que se atrevieron en plena ola de frío a enfrentarse a sus instrumentos, todos, TODOS han superado más que satisfactoriamente sus pruebas y son un poco más rockeros que antes. En gráfico, estas han sido las notas, sobre 100 puntos:
Es decir, que la nota media ha sido de un 87,9, para alumnos que se presentaban desde el grado mínimo (1) al máximo (8), de guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y canto (de todo un poco), y que ya pueden ir preparándose para en junio intentar superar el siguiente nivel. ¡Estamos más contentos que Macario! Algo estaremos haciendo bien, ¿no?
Os hemos hablado del método de la Rock School inglesa en no pocas ocasiones, porque a nosotros nos ofrece una credibilidad y una fiabilidad sin competencia en un mundo tan inasible como el de la música moderna. Pero también queremos aprovechar esta llegada de notas para comentaros que los examinadores no ponen esas cifras al azar, ni mucho menos. Las notas que nos llegan nos detallan las calificaciones de cada pieza interpretada con su correspondiente cifra y con comentarios sobre la seguridad, la precisión, el ‘groove’, la confianza… En cada canción, o prueba de escucha o de lectura. ¡Esto es cosa seria!
Si te gustaría probarte a ti mismo y que te recomendemos el nivel al que te podrías presentar, ¡llámanos!