¡Estos de Facebook no paran de hacer cambios! Algunos son una puñeta y otros podrían ser útiles. El caso es que recientemente han añadido la posibilidad de crear grupos de debate dentro de las páginas, y en la nuestra -¿aún no nos sigues? https://www.facebook.com/gabbaheyescuela/– hemos decidido probar con dos asuntos que suelen circular por los pasillos de la escuela: Comprar y vender instrumentos de segunda mano en Granada (¿cuántas veces nos habréis preguntado si sabemos de alguien que venda un bajo o un teclado?) y las búsquedas de músicos (en nuestro tablón se suelen colgar anuncios de bandas buscando bajista, cantante, batería…).
Estos son los enlaces, por si os queréis unir. Sólo tenéis que hacer click en la imagen y también los podéis encontrar en la página.
¿Cuál es la mecánica de estos grupos? Bueno, normas hay pocas. Evidentemente, serán bastante más efectivos a nivel local, no olvidemos que somos una escuela de música en Granada. En el primero de ellos, cuando queráis vender instrumentos de segunda mano en Granada, una guitarra, un bajo, un teclado, un amplificador o una caja de batería, lo que sea, tendríais que agregaros a dicho grupo y hacer una publicación haciendo uso de esta opción concreta:
En el segundo caso, como grupo de debate para buscar músicos, podéis ofrecer vuestra experiencia, nivel e influencias musicales o anunciar un hueco a ocupar dentro de vuestro proyecto musical, con la esperanza de que haya un encuentro feliz. No hace falta que digamos que, como moderadores de estos grupos, limitaremos la publicidad innecesaria (spam) o comportamientos que crucen una mínima línea de educación. ¡Faltaría más!
Os invitamos a uniros ahora mismo, pensando en el futuro. Puede que no estés interesado en vender ni en comprar nada ahora mismo, o que ya estés en algún grupo o tu grupo esté completo, pero nunca se sabe cuándo puedes necesitar un pedal nuevo, o un violinista para una grabación de un disco o maqueta. ¡Así que te conviene estar al tanto! Esperamos que, además, estos grupos recién creados sirvan como una herramienta más de comunicación entre todos los que formamos Gabba Hey, profesores, alumnos y seguidores, para enriquecer nuestros combos y conseguir aún más cosas de las que ya hemos conseguido.
Y si no, pues tampoco pasa nada. ¡Había que intentarlo!
¡Salud y rock!