Como explicamos en nuestro manifiesto y todas las veces que tenemos oportunidad de explicarlo, en Gabba Hey enseñamos algo más que música. Nuestros profesores, intérpretes y autores en activo que siguen pisando escenarios y estudios de grabación, forman combos con alumnos de distintas disciplinas con el objetivo de que conozcan la interacción entre los miembros de una banda y además lo puedan llevar al directo, o lo graben para tener un primer contacto con los pormenores de una grabación de música moderna. Por aquí ya os hemos hablado en más de una ocasión de esos combos, de Los Cobaltos (que actuaron en Sierra Nevada) o de Rocker Flip (uno de los combos del pasado Summer’n’Rock, que lo petaron con ‘Soy un macarra’).
Pero no queremos que os quedéis con la impresión de que los combos son para niños. ¡En absoluto! Al igual que tenemos gabbalumnos de todas las edades, también cultivamos combos de adultos, algunos de ellos realmente buenos -si habéis venido a nuestros conciertos de fin de curso en la Plaza de las Pasiegas lo sabéis-. The Chestnuts es uno de ellos, y con su profesor/coordinador Chesco han grabado una estupendísima versión (‘cover’ si nos dejamos seducir por los anglicismos de internet) de Dawes, ‘From a Window Seat’.
The Chestnuts están formados por Antonio Pinta (teclados), Laura Martín (coros), Damián Pulido (voz y acústica) y Felipe Vílchez (guitarra eléctrica), con el mencionado Chesco al bajo (que sabe lo que hace en tanto en cuanto es el bajista de Dolorosa). Han hecho esta versión de Dawes, una banda contemporánea de Los Ángeles, sobre una canción en la que el líder plasma su miedo a volar.
Oye, y ya que estamos… ¡os recordamos que tenemos un bandcamp!