No ha habido día en el campamento de verano Gabba Hey en el que no hayamos hablado sobre los nervios del concierto del sábado. Ayer era el gran día y todos, profes y alumnos, vivimos la jornada con una expectación mayúscula. Terminaba Summer’n’Rock (hoy domingo los padres están ya recogiendo a sus jóvenes rockeros), y el Parque Puente de los Panaderos de Alfacar nos esperaba para poner sobre el escenario el repertorio que hemos estado ensayando sin parar durante toda la semana. De estas y otras cuestiones, por ejemplo, ya se habla en la nueva y última entrega de nuestro podcast:
En el festival Rock en el Parque participaron los combos que se han formado en el campamento (The Electric Chicken, Big Bad Moon, L. M., etc.), con especial mención al flamante grupo ganador de la primera y épica batalla de bandas del Summer’n’Rock, Seven Rock, formado por Nur, Mila, Jimena, Nerea, Sofía y Miguel. Ellos directamente han tirado de repertorio propio, con el tema ‘Viva el rock and roll’ compuesto por ellos mismos. Ni qué decir que el festival ha sido fabuloso y que los artistas de Gabba Hey han brillado con luz propia. Pocos niños tienen la oportunidad de estrenar su condición musical en un escenario con juegos de luces, monitores y hasta máquina de humo. ¡Inolvidable!
Lo que de verdad no vamos a poder olvidar nunca de este campamento de verano, ninguno de los profesores ni coordinadores del Summer’n’Rock, es la experiencia vivida en plena naturaleza estos días, tan agotadora como reconfortante. Ahora más que nunca estamos seguros de que combinar el campo con la música, pudiendo ensayar canciones divertidas a la sombra de las encinas de la Sierra de Alfaguara y sin ver un edificio ni escuchar un coche, ha sido una idea genial; sirva este flashmob de despedida para documentarlo, con la que ha sido la canción del campamento, para ahuyentar a los mosquitos de temporada. Eso sí, padres, os avisamos: a estos niños les ha picado otro insecto, el gusanillo de la música, y eso, ay, eso ya no tiene cura.
¡Feliz verano a todos!