¡Es increíble lo mucho que los chavales del campamento de verano Summer’n’Rock se están enganchando a la música! Para prosperar en una capacidad no hay nada como marcarse una meta, y el concierto del sábado en la plaza de Alfacar tiene a todos nuestros alumnos concentradísimos. ¡Casi hay que desenchufarles los instrumentos para que dejen de tocar! Si habéis seguido el podcast de Gabba Hey, emitiendo directamente desde Alfacar hacia el mundo, ya sabréis algo del repertorio: Ramones, Troggs, Loquillo, Temptations… Y en el nuevo episodio de nuestro programa de radio se añaden también Tequila. Los padres, tomad nota, porque así podréis cantar desde el público el sábado los temas que tocarán.
El día de ayer, jueves, empezó en realidad a medianoche, porque quisimos celebrar entre todos que entrábamos en el cumpleaños de una de nuestras asistentes, Lucía. ¡Felicidades! La sorprendimos y disfrutamos de dulces en el comedor antes de volver a la cama -aunque no tanto a dormir como a charlotear hasta las tantas, que entramos en la recta final y la excitación es palpable-. Menos mal que hoy viernes les toca sesión especial de Yoga, en una introducción que les ofrecerá nuestra compañera María relacionando esta disciplina con el mundo de la música -que más allá de la inspiración y la relajación tiene también mucho de postural con los instrumentos y de control del cuerpo-.
Concretamente, ayer fue día de ensayos y de hacer una ronda por los demás combos, para ver qué tal lo llevaban los demás. Así se enfrentan a un primer público, el de sus compañeros de campamento. Nos cuentan los profesores que es alucinante el progreso del proyecto de cada combo en cuatro días, y que si el campamento durara un mes en lugar de una semana tendríamos en la puerta cazatalentos de discográficas internacionales para fichar a muchos de estos chavales. Se lo están tomando muy en serio y no nos extrañaría encontrarnos a algunos en la portada de revistas especializadas dentro de unos años.
Ah, por cierto. Los miembros de esta primera hornada de Summer’n’Rock están preparando una sorpresa para los padres, pero nos han prohibido decir nada. Así que hasta aquí podemos leer…