Hace ya medio siglo (¡medio siglo de esto!), el pequeño y bucólico pueblo de Bethel vio cómo los terrenos de una de sus granjas se convertía en terreno abonado por amor, paz y rock and roll durante un fin de semana de agosto. El Festival de Woodstock fue revolucionario en muchos aspectos, tantos que ha dado para libros, documentales, películas y un sinfín de memorabilia que ahora no compete repasar. Así que cuando nos reunimos para decidir a quién o qué rendíamos este año tributo con nuestro Concierto Especial de Homenaje (recordad los anteriores, Motown, Los Brincos…) y recordamos que el año pasado se cumplieron 50 años pensamos que lo mejor que podíamos hacer es celebrar también su 51 aniversario.
Apuntad: 21 de marzo, 20.00 horas, Sala Albéniz y Machuca del Palacio de Congresos de Granada
En aquel 1969, entre los que pagaron entrada y los que se colaron, se juntó medio millón de personas. En este caso tantos no vamos a caber, por lo que os recomendamos puntualidad para no quedaros fuera.
La mano sobre el mástil con una pájaro se ha convertido en símbolo del universo hippie y en un monumento. ¡Ojo, que no es una paloma! Lo diseñó Arnold Skolnick y se inspiró en un Pájaro Gato (existe) pero en blanco. Y en ese cartel nos hemos inspirado para que también sea un homenaje al diseño original.
Nuestro homenaje no va a durar tanto como duró el encuentro hippie por excelencia (desde la tarde del viernes a la madrugada del lunes siguiente, cuidado ahí), por lo que tenemos que hacer selección de temas: 16 combos para 16 canciones. ¿Nos echáis un cable? ¿Cuáles de los artistas que participaron creéis que deberían estar en el set list? Algunos los tenemos ya claros y decididos, pero queremos saber tu opinión por si se nos queda fuera alguien de tu gusto. Puedes seleccionar todos los que quieras, pero no nos vayas a marcar todos que tenemos hora y pico.