Citando al gran Forrest Gump: la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar. En la vida, en el rock and roll, suceden cosas sorprendentes, lo inesperado, anécdotas que hacen que esta música tenga tanto misterio. En Gabba Hey un pajarito nos ha contado alguna que otra curiosidad de los más grandes del rock. Algunas son alucinantes…
Rolling Stones
- A veces el destino puede ser muy cruel, es lo que pensará Carlo Little. ¿Y quién es ese? Aunque sea conocido por los más seguidores de la banda, fue guitarrista del grupo. El bueno de Carlo, lo dejó porque no veía mucho futuro en el mundo de la música. Por paradojas de la vida, en 1999 Carlo se dedicaba a vender hamburguesas en eventos y conciertos. ¿A qué adivináis en qué concierto trabajó? Correcto, en el de los Rolling. Mick Jagger tuvo noticia de ello e invitó a Carlo a su cumpleaños. Un detalle, Mick, un detalle…
- ¿Os imagináis al mismísimo Camarón de la Isla en una fiesta privada de los Rolling Stones? La banda eran admiradores del flamenco y en más de una ocasión intentaron contratar al gaditano para que actuase para ellos. Pero nada.
Metallica
- Uno sabe dónde empieza pero no dónde acaba. Aunque parezca mentira, el cantante de Metallica James Hetfield antes de ser una de las estrellas más grandes del rock tuvo otros empleos menos rockeros. Estuvo currando en una fábrica de calcomanías (los tatuajes que ahora lleva son de verdad, eso ya es pasado) y también conserje de un colegio. ¿Te imaginas a James Hetfield arreglando el proyector de tu clase de ciencias?
Motörhead
- Las exigencias del vocalista Lemmy Kilmister eran como poco extravagantes. Exigía en cada concierto de la gira que hubiera un coche de lujo aparcado en la puerta del hotel para poder irse a la hora que quisiera. Eso no es todo: el coche tenía que incluir una botella de oxígeno portátil, una tragaperras y aunque suene inverosímil, media docena de huevos Kinder Sorpresa. Nos explota la cabeza pensar que un rudo rockero estuviera coleccionando los juguetitos de los huevos, pero la realidad supera a la realidad.
Iron Maiden
- El guitarrista Janick Gers promovió una campaña para ayudar a un vendedor de una tienda de esculturas. Hasta aquí todo normal, ahora bien, se buscaba liberar a este vendedor de una multa de 80 libras por poner en su escaparate una escultura de un pene de piedra tallado y que fue confiscado por la policía. La campaña se llamaba Willy en honor a la película de la ballena. Ejem.
- Nunca se clasificaron para la Champions ni la Europa League, pero los Iron Maiden crearon un equipo llamado Iron Maiden C.F. a iniciativa de Steve Harris que jugó en las categorías inferiores del West Ham. Organizaban partidos con periodistas o incluso con otros grupos como los Escorpions. ¡El Madrid vs Barça del rock!
Elvis Presley
- El rey del rock además era el rey de las hamburguesas. Sin lugar a dudas era su comida preferida y la pedía allá por donde fuera.
- Un desconocido Bruce Springsteen intentó saltar la valla de su mansión en Graceland para conocer a su ídolo y rockandrollear con él. El problema es que acabó en comisaría escuchándolo por la radio.
Lo importante es que seas un conserje, un adicto a las hamburguesas, o luches por la liberación de un pene de piedra (ejem), ames como nosotros el rock. Con vuestras excentricidades o sin ellas… ¡los queremos a todos!