Ya sabéis que nos encanta hacer de todo y nunca paramos. A finales del año pasado hicimos la primera colaboración con la escuela de artes escénicas y audiovisuales Remiendo teatro, un centro alucinante con el que previamente habíamos participado en el taller de Mirko Mescia. Hemos decidido que nuestra relación, como en las parejas, tenía que subir al siguiente nivel. Y lo hemos hecho. Hemos trabajado en un proyecto nuevo durante los últimos meses.
Esta vez hemos colaborado poniendo la música a unos cortos, escogiendo (según el tono que tenga la interpretación, la historia, la ambientación) el estilo con el que ilustramos musicalmente la escena. Y con esa versatilidad que nos caracteriza, que igual estudiamos, que tocamos, grabamos, nos subimos a un escenario o lo que haga falta, una de las pocas cosas que nos quedaba por experimentar era componer bandas sonoras.
En los proyectos en los que hemos trabajado han participado alumnos de interpretación y alumnos de doblaje de Remiendo. En concreto los cortos con gabbaBSO son dos y ya se pueden ver:
- ‘Libertad‘, con doblaje dirigido por José Antonio Meca juntos con sus alumnos, con la participación de gabbalumnos de la asignatura de Armonía, bajo el mando de Raúl Bernal. Esta maravilla ha quedado así:
- ‘Rebelde sin causa‘, otro corto con doblaje de José Antonio Meca con banda sonora compuesta por Lola Fernández, alumna de la asignatura de Armonía.
¿Os podríamos contar de qué va cada uno? Sí, claro, pero perdería la magia del cine… Stop spoilers.