El festival ‘Sierra Nevada Por Todo lo Alto’ es ya una cita indispensable en las noches de verano del Sur. Con más de 2.500 asistentes se ha cerrado esta edición, la octava, que llena la montaña granadina de familias .
El cartel de los conciertos no tenía desperdicio, el clima en la cima de Andalucía tampoco, pese a ser unos días de sofocante calor en el resto de la geografía, y la oferta de ocio y naturaleza no podían ser mejor complemento.
Y bueno, los Talleres, ¡claro que sí! Las plazas se agotaron en las cuatro categorías que hay bien pronto. Y seguíamos recibiendo peticiones. Guitarra, piano, batería e iniciación. Así que tuvimos que doblar los turnos por aclamación familiar ;).
¡¡¡No sabéis cómo se lo pasan los peques!!! Los que habéis estado, sí, pero los que aún no lo han probado, que sepáis que es una experiencia recomendable 100%. Para los gabbaprofes (Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Pablo Lastra y Chesco Ruiz) desde luego que es un lujo, pero para ellos pasar unos días en la montaña, con su familia, participar en los talleres y subirse a un escenario ‘de verdad’ es la bomba.
No es para menos, sobre las tablas se subieron Neuman, Capsula, Dolorosa, Los Labios, Carmencita Calavera, The Limboos, Los Bomberos y los espectaculares Cobalto. Efectivamente, para los que no lo sabéis, son los alumnos de la escuela que versionaron a Radio Futura y los Casinos, entre otros.¡Qué grandes son! Cómo hemos disfrutado con ellos y con todos los demás, claro, pero es que somos muy fans de estos pequeños rockeros.
Gracias a las fotografías de J.M.Grimaldi os podéis hacer una idea de lo acontecido, aunque siempre es mejor presenciarlo, claro está.
Los padres comparten en esta cita veraniegas aficiones y tiempo de ocio con los más pequeños, pero no hace falta tener descendencia para asistir al festival, que conste. Pop, rock, punk, incluso ‘rhythm and blues’ sonaron en la estación granadina que, de paso, aumenta la ocupación hotelera en verano. Hay planes para todos los gustos. Nosotros tenemos claro el nuestro, que es pasarnos las mañanas en los talleres con los chicos, pero la oferta es más amplia, según la edad. En resumen, si no lo has vivido, ¡¡no pierdas la próxima oportunidad!!