No sabemos si es porque le hemos cogido cariño o porque, realmente, lo es. Para nosotros la Plaza de las Pasiegas es la mejor plaza del mundo, diez veces mejor que Times Square, veinte veces mejor que San Marcos. ¿Qué queréis que os digamos? Aquí llevamos cinco años, cinco, poniendo rock con nuestros gabbalumnos y combos con un festival de fin de curso que no hubiéramos soñado siquiera cuando estábamos estrenando las aulas. Acompaña el buen tiempo, el público lo acoge con los brazos en alto y a todos nos sube la moral por todo lo alto.
Ya tenemos fecha para el quinto concierto, y el repertorio vuelve a estar inundado de temazos de todos los tiempos del rock, pop, punk, funk, soul… Ha sido un año súper intenso en el que además hemos dedicado tiempo a la Motown, hemos homenajeado a las Bangles, hemos dado diplomas para sabios del rock y del punk, hemos iniciado el programa de gabbasocios con descuentos exclusivos, nos hemos vinculado al mundo del teatro y la interpretación con Remiendo, hemos estrenado reforma, hemos repetido el Concurso de Canciones… ¡Y por fin llega el momento de celebrarlo! Os esperamos a todos el 15 de junio a las 20.30 horas, «donde siempre» -cómo nos gusta esa expresión en este contexto-. Apúntate aquí y comparte.
El 19 de junio de 2015 fue el día en el que nos estrenamos en este escenario. Arrancamos con los más peques y una versión de Love Me Do que reventó todos los termómetros de ternura de la ciudad. También sonaron The Mamas & the Papas, Red Hot Chili Peppers, The Animals, Ramones, 091… La repercusión fue brutal y por eso es el objetivo final de cada año. En 2016, al año siguiente, quisimos capturar esa energía con la ayuda de Fabián García:
Y así hasta hoy, con fotazas de Elías Fersán, Iuliana Dragoi, Marco de Nuevo y Azul… ¿Con cuál empezaremos la noche este año? ¿Con cuál acabaremos? ¿Cuánta gente vendrá? ¡Sólo hay una forma de que lo averigües! ¡Estando ahí!