MIGUEL ÁNGEL RUIZ DE ALMIRÓN
Granada, 1984
Miguel Ángel Ruiz de Almirón Tovar, nacido en Granada y conocido como Almi, es un músico y profesor con una amplia trayectoria musical y docente.
Baterista y percusionista titulado por el conservatorio Ángel Barrios de Granada, inició su andadura como autodidacta en el año 2000. Pronto comienza a recibir clases particulares de los bateristas y músicos más influyentes del panorama granadino, como Pablo García Lastra, Luis “Songo” Landa, Enrique Lugones, Francisco Brito o José Ignacio Hernández.
Desde sus inicios ha subido regularmente a los escenarios y ha formado parte de multitud de proyectos pasando por todos los géneros musicales: desde pop, rock y jazz hasta power-metal o gospel. También ha colaborado en el Festival de Música y Danza que todos los años organiza el ayuntamiento de Granada; así como en la presentación del primer disco de Lola Índigo el pasado mes de noviembre de 2018.
Pronto empieza a compaginar la música en directo con su otra gran pasión, la docencia, formándose en las metodologías más vanguardistas, como Gordon y Willens, y especializándose en la educación musical temprana. A su vez, Almi ha preparado a numerosos alumnos para las pruebas de acceso al conservatorio profesional de su ciudad con un 100% de éxito.
Su larga trayectoria le confiere una gran experiencia tanto en la interpretación como en la enseñanza, que, junto a la gran pasión que siente por la música ha hecho que sus horizontes vayan más allá.
Imparte
Lenguaje Musical (niños)
Armonía (niños)
Batería (niños y adultos)