¡Segundo día de Summer’n’Rock! No es que queramos poneros los dientes largos pero tras la primera jornada de ‘reconocimiento’, despertar en la Sierra de Huétor rodeado de más de veinte gabbaheys dispuestos a aprender el mejor rock y a pasarlo bien con los mejores juegos, sin móviles, sin teles y sin coches tocando el claxon, ha sido muy pero que muy gratificante.
Esta paz que nos rodea en el Campamento Alfaguara sólo se rompe cuando toca disfrutar. Y este martes tocaba disfrutar y mucho… Hemos tenido inauguración de piscina y, con estos calores (imaginamos que serán más altas que en la urbe granadina) aquí no ha habido nadie que se haya resistido a hacerse un ‘pato al agua’, profesores incluidos.
Por cierto, ¡apuntad una novedad! Desde hoy mismo al juego del pañuelo no se juega con pañuelo. Píllate una camiseta molona de Gabba Hey y prueba a ver cómo son buenas de veras. Por mucho que estiréis aquí siguen intactas y dispuestas a soportarlo todo. Por tanto, recopilamos: piscineo, juego del pañuelo, almuerzo bastante exitoso (compuesto por cierto de espaguetis, gazpacho y sandía) y ¡que no se nos olvida! también ha habido momento para el estudio.
Tras la clase teórica de Historia del Rock, los gabbalumnos han tenido ocasión de ver la peli ‘A hard day’s night’, una oportunidad perfecta para ver las dotes para la comedia de los Fab Four y aprender lo que fue la ‘beatlemanía’ desde un punto de vista parídico.
También hemos recuperado el tema del podcast, que sabemos que queréis oír nuestras voces. Esta vez hablamos con Carlota (piano), Andrea (bajo), Enrique (guitarra), Lola (piano), Sofía (guitarra) y Fernando (batería), escuchamos AC/DC y Ray Charles, cantamos ‘Imagine’ y tocamos el espinoso tema de los bichos…
Si repasáis bien las fotos de este diario campestre en el Campamento Alfaguara ya notaréis esos gestos que nos dicen que este verano no lo van a olvidar. Afortunadamente, ¡nos queda summer para rato!